lunes, mayo 20, 2024

El Corredor Bioceánico no solo permitirá la unión de dos océanos a través de una carretera, con todo el desarrollo social y económico que esto conlleva, sino que a su vez emprende acciones para conservar la fauna y flora del Chaco paraguayo.

Los ingenieros ambientales que forman parte de la obra procedieron a la arborización y la entrega de boletines sobre conservación de árboles nativos y animales de la zona. 

Esta actividad fue encabezada por los alumnos del primero al sexto grado de la Escuela Soli Deo Gloria, ubicada en el kilómetro 160 en zona de Puerto Casado, Alto Paraguay.

Teniendo en cuenta que la conservación de la fauna es tan importante como el avance de la obra, los colaboradores del Consorcio Corredor Vial Bioceánico (encargado del proyecto) reciben una capacitación ambiental, para que una vez que se produzca el avistamiento de animales, puedan llevar inmediatamente el registro de especies en zona de obras y así tomar todas las medidas para protegerlas. 

Todas estas acciones foman parte de un programa especial de manejo de fauna que se lleva adelante a través de 5 ingenieros ambientales que van marcando las pautas a los demás colaboradores.
   
AVANCE DE OBRA

Con respecto a la obra, hasta la fecha se entregaron 159,43 kilómetros de ruta asfaltada y señalizada, lo que corresponde a un 73,06% de ejecución. 

Este primer tramo que va de Loma Plata (Boquerón) hasta Carmelo Peralta (Alto Paraguay) debe ser culminado para abril del 2022. 

La iniciativa se lleva adelante bajo la modalidad “Llave en mano” y la inversión es de unos USD 445 millones. Una vez culminada toda la ruta en toda su extensión desde la frontera con Brasil hasta la frontera con Argentina, unirá a los puertos marítimos más importantes tanto del océano Pacífico como del Atlántico, generando otros 2.500 empleos adicionales, así como un sinfín de oportunidades para los chaqueños.

Fuente: web del MOPc

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad