sábado, abril 27, 2024

La emoción está en el aire, y es que el XXII Congreso Ibero Latinoamericano del Asfalto (CILA) está a punto de convertir a la hermosa ciudad de Granada en el epicentro de la innovación y el conocimiento en la industria del asfalto, del 22 al 26 de abril de 2024. Si alguna vez te has preguntado sobre el futuro de las carreteras y la pavimentación, este es el evento que no puedes perderte.

Una Historia de Éxito

Desde sus humildes comienzos en 1981, el CILA ha crecido en alcance y relevancia hasta convertirse en el congreso más importante en lenguas castellana y portuguesa sobre asfalto y pavimentación. Fundado por la Comisión del Asfalto del Instituto Brasileño del Petróleo y la Comisión Permanente del Asfalto de la República Argentina, el CILA ha sido un faro de innovación en la industria durante más de cuatro décadas.

La edición de 1999, celebrada en Sevilla y organizada por la Asociación Española de la Carretera, atrajo a una cifra récord de 1,200 delegados de toda Latinoamérica, Estados Unidos, Portugal, España y varios países europeos. Esto marcó el inicio de un nuevo capítulo en la historia del CILA, al abrir sus puertas a un público más diverso y global.

El Comité de Comunicación: Motores de la Innovación

El éxito del CILA no sería posible sin el incansable trabajo del Comité de Comunicación. Este grupo diverso de expertos está comprometido en promover y difundir la importancia del CILA 2024. Permítenos presentarte nuevamente a algunos de los miembros destacados:

  1. Juan José Potti, Delegado CILA en España y Presidente Ejecutivo de ASEFMA. Su experiencia y liderazgo son fundamentales para el éxito del congreso.
  2. Bárbara Fernández, Directora de Comunicación de ASEFMA y Directora de Comunicación y Social Media de ITAFEC. Una experta en comunicación que lleva el mensaje del CILA a nuevos niveles.
  3. Marta Rodrigo, Subdirectora General de relaciones institucionales en la Asociación Española de la Carretera y Directora General del Instituto Vial Iberoamericano IVIA. Una figura destacada en la industria con una visión estratégica.
  4. Andrea Peris, Coordinadora Comunicacional de la Asociación Paraguaya de Carreteras, miembro de la comisión de Comunicaciones de PIARC Asociación Mundial de la Carretera, y CEO del medio digital CARRETERAS Y ALGO MÁS. Una apasionada defensora de la pavimentación asfáltica.
  5. Analía Wlaslo, Directora General de la Revista Vial y CEO en EditorasRevistas SA. Su experiencia en medios asegura una amplia difusión del CILA 2024.
  6. Andrés Pérez de Lema, Editor en Editorial Prensa Técnica de España, grupo mediático con revistas técnicas del sector de carreteras, infraestructuras y materiales.
  7. Francisco José Vea, Presidente del Comité de Comunicación de la Asociación Técnica de Carreteras y Director de Innovación y Nuevas Tecnologías de Simetría Grupo.
  8. Luis Guillermo Loria, Vicepresidente de Investigación de la Universidad Isaac Newton. Aporta una perspectiva académica valiosa a la discusión.
  9. Ricardo Bardasano, Gerente General de la Asociación Técnica de Emulsiones Bituminosas (ATEB) y Asesor Técnico Senior, experto profesional en pavimentos de Obra Civil.
  10. Adrián Nosetti, Vicepresidente de la Comisión Permanente del Asfalto (CPA) y Secretario Permanente Alterno del CILA.
  11. Ignacio Kröger, Director de I + D + i del Grupo Bitafal.
  12. Rafael Lopes, Gerente de Desarrollo de Negocios y Ventas de Kraton Corporation, miembro del comité ejecutivo de la Asociación Brasileña de Pavimentación y vice Coordinador de la comisión sectorial del caucho de la Asociación Brasileña de Industrias Químicas.
  13. Carola Gordillo, Profesora titular de Ingeniería en Ciencias de la Tierra en la Escuela Superior Politécnica del Litoral EPSOL.
  14. Claudio Fonseca, Jefe de Conservación Mayor en Ruta del Maipo de ISA INTERVIAL.
  15. Juan Elías García, Director de Operaciones y Responsable de Comunicación en ITAFEC México.
  16. Ángel Sanpedro, Director del Área de Ingeniería y Arquitectura de la Escuela Politécnica Superior en la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX).
  17. Francisco Javier Pérez Ureña, jefe de la unidad de apoyo de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y 
  18. Paloma Ortega Delgado, coordinadora general de Urbanismo, Obras Públicas y Licencias del Ayuntamiento de Granada

Explorando el Futuro de la Pavimentación

El CILA 2024 promete ser un banquete intelectual para los amantes del asfalto. Durante cinco días, los participantes de todo Iberoamérica y Europa tendrán la oportunidad de explorar los últimos avances en tecnología, investigación y desarrollo relacionados con la pavimentación asfáltica. Con ocho bloques temáticos principales, ocho conferencias magistrales y sesenta comunicaciones, el programa técnico del congreso es una fuente inagotable de conocimiento.

Pero eso no es todo. El CILA 2024 será un evento memorable por otra razón: marcará el inicio de una nueva etapa en la historia del congreso. En 2025, el XXIII Congreso Ibero Latinoamericano del Asfalto se celebrará con gran entusiasmo en Paraguay, un país en pleno crecimiento y con todas las condiciones para invertir y crecer en los próximos tiempos. Esta noticia emocionante garantiza que el interés por el CILA perdurará en los años venideros.

Únete al Futuro de las Carreteras

El CILA 2024 es más que un congreso, es una oportunidad para conectarte con los líderes y visionarios de la industria del asfalto. Si alguna vez has soñado con ser parte de un cambio significativo en el mundo de las carreteras y la pavimentación, esta es tu oportunidad. Acompáñanos en Granada y sé parte de la transformación en la industria.

No pierdas esta oportunidad única de aprendizaje, networking y exploración del futuro de la pavimentación asfáltica. ¡Te esperamos en Granada en abril de 2024!

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad