sábado, abril 27, 2024

Con gran cantidad de personal y maquinarias en pista, incluso en horas de la noche, avanzan a paso firme las actividades en torno al Corredor Agroindustrial de San Pedro

En ese sentido, en el Lote 1, obreros y maquinarias pertenecientes a la firma Enrique Díaz Benza (adjudicada con las labores de este sector) avanzan en la ejecución de terraplén en la traza principal y acceso al puerto Mbopicuá.

A su vez, el segundo lote que es responsabilidad del Consorcio ICE se están llevando a cabo tareas de construcción del terraplén en la zona 53000, donde el trabajo inclusive se realiza en horario nocturno. 

Finalmente, el Lote 3 de PROEL Ingeniería, presenta progresos en cuanto a excavación de bolsón en el km 64, ventilación de material para terraplén desde el km 60, 2 al km 60,9, y encofrado para alcantarilla doble. 

De igual manera se está cubriendo el sector entre los km 60,4 y 59,7 donde se procede a la instalación de alcantarillas prefabricadas, así como a la excavación de bolsón desde el km 65,3 al km 65,4.

Este proyecto vial contempla la pavimentación asfáltica y obras básicas con suelo mejorado del tramo Villa del Rosario — Volendam — San Pablo (ruta PY11) en una extensión total de 99,06 km.

Todo esto se lleva adelante bajo modalidad de contrato CREMA (Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicio), lo que significa la construcción de la ruta asfaltada en una primera etapa y luego su mantenimiento.

El plazo del contrato es por 72 meses (24 meses de construcción y 48 de mantenimiento) para los Lotes 1 y 2 y, 66 meses (18 meses de puesta a punto y 48 de mantenimiento) para el Lote 3.

El emprendimiento es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) mediante Contratos de Préstamo N° 4.915/OC-PR y N° 4.916/KI-PR del BID, en el marco del “Programa de Mejoramiento y Conservación de Corredores Agroindustriales”, el cual también incluye la “Ruta de la Leche” de la Región Occidental.

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags:

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad