domingo, abril 28, 2024

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) lanzó la licitación N.º 25/2023: “Acuerdo Nacional para Adquisición de Certificados Ambientales en compensación por la ejecución de las obras de rehabilitación y duplicación del tramo Remanso Ruta PY09 (Vista Alegre)- Puerto Falcón”.

Se trata de la convocatoria con ID N.º 437.475, publicado en portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) con fecha de entrega de las propuestas fijada para el miércoles 22 de noviembre de 2023, a las 13:00 horas en la Mesa de Entrada Única, planta baja del edificio central del MOPC, sito en Oliva esquina Alberdi de nuestra capital. Posteriormente, en el Salón de Actos del tercer piso, se llevará a cabo la apertura de las ofertas, a las 13:30 horas.

La inversión estimada para la compra de estos certificados es de G. 1.900.223.946, de forma a dar cumplimiento a lo que establece la Ley N.º 3001/06, “De Valoración y Retribución de los Servicios Ambientales”.

Recordemos que el MOPC es la primera institución estatal en adquirir estos certificados para la conservación – por un determinado tiempo- de algunos recursos naturales de nuestro país como retribución por la ejecución de sus diferentes proyectos. En este caso, se trata del 1% incluyendo el 20% de aumento adicional de la obra, la cual se encuentra en ejecución en la Región Occidental.

La Ley N.º 3001/06 establece que las obras o actividades consideradas de alto impacto ambiental se encuentran sujetas al cumplimiento de las compensaciones por servicios ambientales mediante la adquisición de los Certificados de Servicios Ambientales. Los mismos son otorgados por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) a los propietarios de fincas con excedente de cobertura boscosa o pastizales naturales y que son los potenciales oferentes de este llamado.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad