domingo, abril 28, 2024

Con 27 pilotes hormigonados, de 2 metros de diámetros y 45 metros de profundidad cada uno, la base principal del futuro puente atirantado Héroes del Chaco entra en su fase final.

Esto ocurre del lado de Chaco’i, donde solo quedan tres pilotes para completar los 30 que conformarán la estructura sobre la cual se levantará la pila principal de 130 metros de altura.

Las tareas se realizan desde la plataforma flotante instalada en el lecho del río Paraguay. Se trata de una estructura, única en su modalidad en Sudamérica y equipada con tecnología de punta y de alta precisión, con espacio y capacidad para el movimiento de maquinarias de gran porte.

Entretanto, en el sector de la Costanera Norte de Asunción, la base avanza con 11 de los 30 pilotes ya hormigonados.  Igualmente, esta base tendrá 30 pilotes de 2 metros de diámetros y 48 metros de profundidad que dará soporte a la estructura del atirantado.

El puente principal tendrá una dimensión de 600 metros, con un ancho de plataforma de 28,44 metros, con dos carriles por sentido, una ciclovía y una vereda peatonal. Su ejecución está a cargo del Consorcio Unión, integrado por las empresas paraguayas CDD Construcciones y Constructora Heisecke. 

La conclusión de esta obra está prevista abril del 2023 y, una vez habilitada, servirá para el paso de unos 10.000 vehículos diarios. De esta forma, será la primera unión física de la capital del país con la Región Occidental. 

Hay que destacar que este puente junto con otros emprendimientos viales, convertirán muy pronto al Chaco paraguayo en un gran centro logístico y económico de Sudamérica.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad