sábado, abril 27, 2024

Como parte de las obras adicionales de la duplicación y ampliación de la ruta PY02, se inició esta semana el montaje de vigas para la pasarela peatonal en la variante de Caacupé. 

WhatsApp Image 2023-08-04 at 8.41.10 AM (1).jpeg

La nueva estructura estará ubicada a la altura del Km 3,8, en el departamento de Cordillera, estimándose aproximadamente 8 días de plazo para la culminación del trabajo, por lo que el tráfico vehicular se reduce en algunos carriles.

Para este domingo 6 de agosto, se prevé el montaje de las vigas transversales y se clausurarán todos los carriles de la mencionada variante, desde las 07 a 10 horas de la mañana, derivándose el tráfico por la zona urbana de la ciudad de Caacupé.

La variante de Caacupé tiene una extensión de 10 km y va desde el km 52 hasta el km 62. Fue inaugurada recientemente por el Gobierno Nacional, junto con la circunvalación de Itacurubí, de 7 km, que inicia en el km 88 de Itacurubí de la Cordillera – acceso al distrito de Valenzuela – y culmina en el km 95.

Cabe señalar que, hasta el momento, fueron habilitados al tránsito 122 km de los 149,5 Km previstos. Los trayectos ya operativos comprenden entre Ypacaraí y Caacupé, Eusebio Ayala e Itacurubí, y desde Itacurubí hasta Caaguazú, lo que representa una importante apuesta al desarrollo económico del país y de la gente, llevando consigo mejoras viales y urbanísticas para las ciudades por las que atraviesa la carretera.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad