domingo, abril 28, 2024

En inspección de la obra, gobernador Pedro Ubaldo estaba acompañado con el alcalde de la Municipalidad Distrital de Ninacaca, César López.

Fotos: Municipalidad Distrital de Ninacaca y Dirección de Imagen Institucional del Gorepa

Gracias a la capacidad de gestión del gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar, se gestionó ante Provias Descentralizado del MTC, más de 87 millones de soles para hacer realidad la carretera de asfalto de Ninacaca a Huachón. Son más de 42 kilómetros  que se habilitará. 

Para garantizar su ejecución, la autoridad regional, acompañado de su equipo técnico verificó el avance físico de la megaobra. “Hemos verificado que se dispuso 10 frentes de trabajo para asegurar el cumplimiento del cronograma”, indicó Ubaldo Polinar.

A la fecha, se realizó el imprimado hasta el kilómetro 7 + 200, se construye muros de contención, trabajos de ingeniería, implementación de la planta de concreto, entre otros. Se calcula que, para el mes de septiembre se iniciará con el proceso de asfalto desde el kilómetro 0 (Ninacaca)

En el recorrido, el equipo técnico de la constructora refirió que se ampliará 9 metros de ancho el túnel  Jancapunta, a lo largo de los 960 metros, asimismo, se realizará una excavación de 1 metro de profundidad en todo su trayecto.

En esta parte, el gobernador, exhortó a la contrata, realizar los trabajos de doble turno, además, contratar personal de los distritos de Ninacaca y Huachón.  En el trayecto de los 26 kilómetros, se tiene hombres y maquinarias pesadas que realizan su labor. 

Dato:  Se insta a los transportistas a tener paciencia, las incomodidades pasan, las obras quedarán.  

Fuente web del Gobierno de Perú

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags: , , , ,

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad