sábado, abril 27, 2024

El departamento de San Pedro suma una nueva conexión asfáltica de 7,29 km entre General Aquino y la Colonia Santa Clara.

Los trabajos de extendido de la carpeta asfáltica en todo el tramo se completaron en esta semana. Ahora se trabaja en la parte final, con la instalación de los pórticos de señalización, señalética horizontal, tachas y tachones refractivos y barandas metálicas para contención vehicular.

Este emprendimiento beneficia directamente a más de 25.000 pobladores y forma parte de un nuevo circuito de circulación que se tiene en San Pedro, conjuntamente con otras obras viales como la ruta Cruce Liberación – Choré, cuya rehabilitación fue inaugurada ayer, el tramo Santa Clara-Jhugua Rey-Choré (en ejecución) y el nuevo asfaltado que se construye entre Choré, San Pablo y Cocuera.
 
Las labores ejecutadas en el tramo General Aquino- Santa Clara incluyen: ampliación de las banquinas, construcción de losetas para acceso a las viviendas a lo largo del trazado y la instalación del alcantarillado tubular.

La obra es de suma importancia para la gran cantidad de productores que habitan entre estas comunidades del segundo departamento, que durante años sufrieron innumerables pérdidas económicas por la falta de un camino de todo tiempo.

De esta manera, el Gobierno Nacional demuestra una vez más que existe presencia del Estado en las zonas más postergadas del país, construyendo caminos de todo tiempo para que puedan movilizar con mayor seguridad y agilidad sus productos hasta los principales mercados.

La ejecución del proyecto está a cargo de la empresa del Ing. Carlos Gueyraud, con un monto de adjudicado de G. 8.899.550.341

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad