sábado, abril 27, 2024

La avenida Boggiani de nuestra capital está siendo repavimentada con asfalto por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), en el marco de un Convenio Interinstitucional suscripto entre la Comuna Capitalina y la Cartera estatal.

Las primeras labores se habían iniciado en marzo pasado, pero fueron interrumpidas por la irrupción de la pandemia del Covid- 19.

El acuerdo con la Municipalidad de Asunción establece el mejoramiento de 12 importantes tramos viales de avenidas y calles, abarcando un área  total de  208.422 metros cuadrados, donde se prevé la utilización de unas 17.200 toneladas de mezcla asfáltica.

El mejoramiento de la avenida Boggiani, comprendido entre las avenidas Eusebio Ayala y República Argentina, abarca un área de 56.132 metros cuadrados, donde se utilizarían unas 5.051 toneladas de mezcla asfáltica.

La obra se está ejecutando de manera conjunta, con aporte de ambas instituciones. En el caso del MOPC, con camiones  compactadores, cada uno con su conductor y operadores, unos 6 en total.

Provee además el cemento asfáltico de petróleo que se usa para preparar la mezcla asfáltica y la emulsión asfáltica para regar la superficie, de modo a que quede adherida la nueva capa de pavimento sobre la existente.

Por su parte, el municipio colabora con su Planta Asfáltica, insumos, maquinarias y personal, como sus cuadrillas de Vialidad, que son los rastrilleros, los operadores de la máquina terminadora, sus conductores y capataces.

La Avenida Boggiani  es uno de los primeros tramos que están siendo intervenidos, luego de la Cuarentena Sanitaria declarada por el Covid-19.

El objetivo es mejorar el tránsito vehicular en las principales avenidas y calles de la ciudad de Asunción, considerando el estado actual de las mismas. Todo esto, previa planificación y coordinación de las labores que consisten básicamente en la repavimentación de las vías consideradas importantes por la Comuna, conforme a la prioridad.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad