sábado, abril 27, 2024

El ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, anunció este fin de semana el inicio del proceso para llevar a cabo los estudios para pavimentar los 190 kilómetros de la ruta General Irrazábal, conocida también como el tramo Gral. Díaz, en el Chaco Paraguayo.

Wiens informó que actualmente, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), está trabajando junto con la Comisión Vecinal Chaco Oeste para el mantenimiento permanente de este tramo.

Asimismo, adelantó que recientemente, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) informó de la existencia de un crédito no reembolsable para iniciar los estudios previos para asfaltar en un futuro próximo esta importante ruta.

Este tramo, que forma parte de la ruta nacional PY05, se inicia en Pedro Juan Caballero, pasando por Concepción, Pozo Colorado y luego empalma con esta ruta hasta llegar a la zona de la frontera en Escalante, en el distrito de General Díaz

De esta manera, se espera que esta se posicione como un importante corredor para el sector ganadero, agrícola y también para el rubro lechero, pues también se conectará en dos puntos con la futura Ruta de la Leche.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad