domingo, abril 28, 2024

La construcción de este puente es el simbolo de la capacidad de poder transpasar fronteras y promover la integración economica y cultural de los paises vecinos.

Esta conexión establece el vinculo para el comercio con los mercados asiaticos y fortalece las relación con Paraguay, Chile y Argentina.

Puerta de entrada y salida de la Ruta Bioceánica en el Brasil, la obra del puente binacional sobre el Rio Paraguay, en Puerto Murtinho. Se destacan las oportunidades economicas y sociales que el nuevo corredor traerá a ambos países.

Se llevo a cabo un evento en donde estuvieron presentes el gobernador Eduardo Riebel, la presencia de los ministros Waldez Goes (Integracion y DEsarrollo Regional) y Simone Tebet (Planificacion y Presupuesto) autoridades del Brasil.

“La ruta hará realidad y abrirá grandes oportunidades para el Mato Grosso del Sur, Brasil y Paraguay.”

Riedel recuerda las importantes inversiones del Gobierno Federal del Brasil para viabilizar la ruta, como la revitalizaicón de la BR267 y el eje de la carretera del Puerto Murtimho que dará acceso al puente.

El Ministro Waldez Goes destaco que muchos han contribuido al sueño de la ruta y que este es un compromiso del gobierno.

“Existe un compromiso integral y de primera hora con la conexión con los países sudamericanos, para promover la integración. Hay cinco rutas entre ellas la Bioceanica una de las más importantes”enfatizó.

La Ministra Simone Tebet “cuando se unen las fuerzas, se llega más lejos y se obtienen resutlados. La construcción del puente y la ruta son ejemplo de esto. Fue necesario todo el esfuerzo para que este proyecto se haga realidad, conectando a Brasil y PAraguay con el mundo. Los productos del centrooeste llegarán más rapido y serán más baratos en China. Esta dinamica cambiara la vida de las personas. De las 5 rutas de la integración, esta será la primera en ser inagurada”subrayo.

Construido por ITaipu Binacional el puente tendrá 1294 metros de largo y 29 metros de altura con respecto al lecho del rio Paraguay. Su presupuesto es de 85 millones de dolares.Segun la empresa, el 45% de los trabajos ya se han completado.

Fuente: Gobierno De MS Leonardo Rocha Foto de Saul Schramm

web de rotabioceanica.com.br

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags:

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad