sábado, abril 27, 2024

En una conexión transatlántica, recibimos a nuestro distinguido invitado, Francisco Javier Pérez Ureña, desde Paraguay. “Muy buenas tardes, muy buenas noches para vosotros”, nos saluda con calidez desde España, donde ya es bastante tarde. La gratitud llena la conversación, con agradecimientos de parte de Andrea, Alberto y la audiencia, por su participación en el programa.

Francisco Javier Pérez Ureña, ingeniero de caminos, canales y puertos formado en la Universidad de Granada, con un máster en gestión de infraestructuras por la Universidad Politécnica de Madrid, se une a nosotros. Su carrera es un testimonio de conocimiento técnico y experiencia práctica, destacando su papel en el cuerpo de ingenieros de caminos, canales y puertos del estado español. Actualmente, ejerce como Jefe de Gabinete de la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible de España.

albacin
Photo by Ethem Kut on Pexels.com

La conversación se sumerge en la red de carreteras españolas, destacando su impresionante longitud y su vital importancia para el desarrollo del país. España lidera en Europa en términos de longitud de carreteras de alta capacidad, siendo tercero a nivel mundial después de Estados Unidos y China. Sin embargo, el enfoque actual se centra en la conservación de esta infraestructura y en la implementación de tecnologías sostenibles para hacer las carreteras más seguras y accesibles para todos los usuarios, incluidos ciclistas y peatones.

El diálogo se desplaza hacia el Congreso Ibero Latinoamericano del Asfalto (CILA), que se celebrará en Granada, España, en abril. Francisco Javier Pérez Ureña destaca la importancia de este evento y el intercambio de conocimientos que promueve entre España y Paraguay. Se menciona la relevancia de compartir experiencias y soluciones en el campo de las redes viales, especialmente considerando el potencial para el desarrollo de la infraestructura vial en Paraguay.

En el cierre, se anticipa la participación de Francisco Javier Pérez Ureña en el próximo CILA en Paraguay, destacando su contribución como profesional y experto en el campo de las infraestructuras viales. La conversación deja entrever la importancia de la colaboración internacional y el intercambio de conocimientos en la mejora continua de las redes viales en todo el mundo.


Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags: , , ,

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad