sábado, abril 27, 2024

La titular de Obras Públicas y Comunicaciones, Ing. Claudia Centurión, recibió en audiencia a representantes de la Asociación Paraguaya de Carreteras (APC), ocasión en que trataron proyectos en conjunto y el relacionamiento entre ambas instituciones.

Algunos de los temas más importantes abordados fueron, por ejemplo, la revisión de la última versión del Manual de Carreteras del Paraguay, el Congreso Mundial de Carreteras 2023 y también del Seminario sobre Pavimentos Rígidos, impulsado por la asociación con apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). 

Sobre el primer punto, el presidente de la APC, Ing. Hugo Florentín, explicó que la idea es conformar un equipo interinstitucional integrado por funcionarios del MOPC y del sector privado para realizar una revisión y aplicar las modificaciones o ajustes necesarios sobre la última versión de este documento guía. 

Por otra parte, Florentín anunció que se acerca la fecha del próximo Congreso Mundial de Carreteras que este año tendrá sede en la ciudad de Praga (Austria). En ese sentido, adelantó que la ministra Centurión estará representando a nuestro país en dicho evento que está previsto del 2 al 6 de octubre de 2023. 

También las autoridades dialogaron sobre el “Seminario sobre Pavimentos Rígidos”, evento próximo a definirse que está siendo impulsado desde la APC y otras actividades conjuntas como la conformación de la Asociación Mundial de Carreteras (PIARC) en cuyo comité nacional están representadas las principales autoridades de la cartera de Obras Públicas.

“Estuvo muy interesante la reunión, la ministra se mostró muy interesada en las ideas de la APC y tuvimos respuestas positivas en todos los temas que le presentamos. El ministerio va a apoyar en cada uno de ellos”, finalizó el presidente de la APC.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad