sábado, abril 27, 2024
De manera a ponerlo a disposición de la ciudadanía lo antes posible, el Corredor Vial Botánico registró un acelerado avance durante el 2020. El buen clima que se tuvo en el año posibilitó alcanzar una ejecución del 80%. La obra completa estaría culminando durante el primer semestre del 2021.
WhatsApp Image 2020-12-30 at 12.47.202jpeg.jpeg
El año 2020 terminó con el viaducto de 460 metros culminado y el de 1.340 metros en proceso de montaje. La franja de dominio fue liberada en su totalidad, según lo previsto, y solo se espera la continuidad del cronograma de trabajos.
En proceso está la construcción del desagüe pluvial de Primer Presidente, que se extiende desde su conexión con la ruta PY03 hasta el final del tramo del Corredor Vial Botánico. Una vez que esta obra esté concluida, los frentistas de la avenida y los vecinos de los barrios Trinidad y Santa Rosa, dejarán de lado el brote de aguas negras que se registra durante los días de tormenta.
Además, el frente de obras está poniendo a punto las veredas, la ciclovía y la lumínica, mejoras que posibilitarán que la ciudadanía entera vuelva a desplazarse con comodidad entre distintos puntos emblemáticos de la avenida Primer Presidente como el Jardín Botánico, la escuela Solar de Artigas, la avenida Sacramento y la interconexión con la ruta PY03.
Igualmente, desde el Consorcio D-R (encargado de la obra) informaron que continúa el mejoramiento de los paseos centrales de la Costanera Norte, que muy pronto será el nuevo corredor biológico de la ciudad de Asunción.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad