sábado, abril 27, 2024

La pavimentación asfáltica del tramo que conecta a Santa Fe del Paraná con Pikyry, en el departamento de Alto Paraná, tiene un avance ejecutado del 16,47% a la fecha. Se trata de una obra que impulsará a esta zona productiva del país.

Actualmente, se llevan a cabo trabajos de movimiento de suelo, así como subrasante mejorada con cal que ya alcanzó 7,5 km y subbase granular estabilizada, trabajo ejecutado en unos 5,6 km de este tramo.

Además, se avanza con la colocación de base granular estabilizada a lo largo de 5 km, así como en obras de drenaje de alcantarillado sanitario, traslado de columnas de media tensión y limpieza de franja de dominio.

El mejoramiento de este tramo beneficiará directamente a más de 4.000 habitantes de la zona, quienes con cada lluvia se ven obligados a paralizar sus actividades porque no cuentan con un camino de todo tiempo.

También es muy utilizado por los productores agrícolas y el sector comercial en general, por lo que su progreso es celebrado por la población local.

La empresa encargada es la Constructora Acaray S.A, que tiene un contrato por G. 64.095.327.978 y un plazo de entrega de 18 meses.

Se trata del Lote 3 del Llamado MOPC N° 172/2019, ID Nº 370193: “Licitación Pública Nacional para la Rehabilitación y Pavimentación Asfáltica de Varios tramos de la Región Oriental-7ª Tanda – Dirección de Vialidad”.

Hay que destacar que Santa Fe del Paraná es uno de los veintidós distritos del X Departamento del país. Se encuentra ubicado a unos 40 kilómetros de Ciudad del Este, capital del departamento, sobre un ramal que parte de la Supercarretera Itaipú. Es una ciudad muy productiva que fue creada en el año 2003.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad