sábado, abril 27, 2024

Las cuadrillas distritales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) vienen realizando tareas permanentes para mantener transitable los caminos rurales del país a la vez de asistir a comunidades vulnerables con agua potable. Esta semana, los departamentos de Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, presentaron importantes actividades.

El objetivo de estas intervenciones es garantizar la transitabilidad de los sectores más rurales propiciando sus conexiones con las principales rutas, lo que, a su vez, permite a la población local acceder hasta los centros de salud, sedes educativas, oficinas públicas y demás servicios. 

En ese sentido, el Ing, Gerardo Román, jefe distrital del MOPC en el noveno departamento, indicó que en Paraguarí se intervinieron los tramos Tuyu Jhú – Costa Peña y San Isidro – Cerro Carapé; ambos, del distrito de Acahay con actividades de bacheo, perfilada y conformación de terraplén. Asimismo, se trabajó en los tramos Mbuyapey – María Antonia, La Colmena – Cesar Barrientos, Beni Loma – Franco Islay por último, Quyquyho – Espinillar. 

Por su parte, en Alto Paraná se reportó la reparación de dos tramos más: el primero ubicado en la ciudad de Juan E. O’leary, en la calle Candelaria con perfilada de plataforma y el segundo, en Puerto Irala, mediante la reconstrucción del camino que va hasta el Puerto Itá Verá (zona Compito)

A su vez, Central sumó la reparación de 4 vías más que son: Guarambaré – Tapé Tuyá con actividades de bacheo, Areguá – Caacupemí y también Alberdi – Moñai Cuare – Ribereño, con perfilado, cuneteado y perfilado de plataforma.

A lo anterior se agregan intervenciones en un sector de la ruta PY12 en el tramo Fortín Cabo 1° Olivorio Talavera con perfilado de plataforma y la entrega de agua potable a comunidades situadas en la zona, entre los km 70 al 103 de la ruta.  

En Ñeembucú, se registraron labores de perfilado de plataforma en un total de 19 km distribuidos en los tramos Paso Pindó – Pilar y Paso de Patria – Costa Paraná, más carga de terraplén de 200 m3 en la vía conocida como Caminos Vecinales – General Díaz.

Igualmente, en Amambay se hicieron el bacheo y restauración de plataforma en 3 tramos situados en los distritos de Cerro Corá, Karapai y Pedro Juan Caballero. En este último, también se distribuyó agua potable entre las numerosas comunidades de dicho municipio. 

Finalmente, el último departamento de la región Oriental, Canindeyú, reportó frentes de obra en Ybyrarobaná con colocación de alcantarillas en Colonia Naranjito – 16 de Julio y la conformación, perfilado y revestimiento en el tramo Colonia Santo Domingo – barrio San Antonio, al igual que en Yby Pyta II – Colonia Karupera 2 del distrito de Yby Pyta, Colonia 1° de Marzo y Colonia Santa Lucía del municipio de Laurel; camino Ypehú – Camino Interno, de la ciudad de Ypehú y finalmente el tramo Río Corriente – Acepar 2° Línea – Visocolan, de Yasy Kañy.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad