sábado, abril 27, 2024

Esta semana prevén concluir el extendido de la carpeta asfáltica del último kilómetro que falta para completar la traza principal del tramo Iturbe – Vallepe – Puente sobre el Río Tebicuarymi, en el departamento de Guairá.

Slider_07-4-21-X5.jpg

Posteriormente la empresa contratista iniciará los trabajos de señalización tanto horizontal como vertical de todo el trazado, que tiene casi 20 km de extensión.

Hay que destacar que Iturbe es una ciudad agrícola e industrial, por lo cual este mejoramiento vial brindará una mejor calidad de vida a más de 9.000 compatriotas que habitan su área de influencia directa.

Anteriormente, el tramo consistía en un empedrado que se inicia en la ciudad de Iturbe pasando por la compañía Vallepe hasta la cabecera del puente sobre el río Tebicuarymi, completando así 19,972 km de longitud.

El proyecto corresponde al Lote 2 del Llamado MOPC Nº 172/2019 “Licitación Pública Nacional para la Rehabilitación y Pavimentación Asfáltica de varios tramos de la Región Oriental – 7ª Tanda – Ad Referéndum a la Ampliación Presupuestaria”, con ID Nº 370193.

La empresa responsable es la Constructora Feldmann S.A con un contrato de G. 18.230.774.342.- (IVA Incluido), siendo el plazo de ejecución de 12 meses. 

La orden de inicio de esta obra fue emitida el 15 de enero de 2020 y tanto la fiscalización como supervisión de los trabajos están a cargo de Obras Públicas.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags:

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad