domingo, abril 28, 2024

Las obras de rehabilitación y mantenimiento de la ruta PY01, en el tramo de 167,9 kilómetros entre San Juan Bautista (Misiones) y Encarnación (Itapúa) avanzan sin parar y las mejoras están a la vista de los usuarios de este tramo. 

Actualmente, los frentes de obras se encuentran en acción realizando capa de concreto asfáltico con polímeros F10 en el km 257, en el mismo lugar, se realizan en el km 257 excavación de bolsones para el mejoramiento de las banquinas. 

Además, el equipo encargado del tratamiento de fisuras y grietas, se encuentra realizando actividades en ambos lados del tramo a la altura del km 218, y bacheo superficial a la altura del km343. 

WhatsApp Image 2021-05-12 at 16.02.27 (2).jpeg

En cuanto al mejoramiento de las señalizaciones, ya culminó la pintura lateral del acceso a San Cosme en Itapúa, mientras que continúan arduamente en acción la cuadrilla de básculas en la zona de San Juan Bautista, Misiones.

Al mismo tiempo que los trabajos en pista, este proyecto  atiende aspectos socio- ambientales que beneficia al área de influencia a través de la generación de empleos directos e indirectos, así como también activa un Plan de Pueblos Indígenas para los pueblos Pindó en San Cosme y Damián e Ita Paso en Encarnación.

En tal sentido, se vienen realizando actividades con ambos pueblos originarios que incluyen la capacitación en temas diversos, elegidos por ellos mismos, así como también, canalización de necesidades a través del proyecto y señalización indígena, además de la seguridad vial escolar. A su vez, el mes de mayo se prevé avanzar con la capacitación en oficio, para que sean incluidos como mano de obra local.

El Consorcio Santa Rosa, adjudicado con el Llamado Contrato CREMA Malla Sur (Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicio), ejecuta todas estas tareas en el marco del Proyecto Habilitación de la Red Pavimentada Conectividad del Transporte, cuyo financiamiento es del Banco Mundial. 

El mejoramiento vial con los estándares de calidad establecidos para esta ruta se prevé alcanzar a los 21 meses de trabajo, posteriormente pasarán a la etapa de mantenimiento por 60 meses, también a cargo del mismo consorcio.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad