domingo, abril 28, 2024

Cumpliendo con los protocolos sanitarios, prosigue la puesta a punto de la ruta PY01 en el tramo Quiindy – Villa Florida – San Juan Bautista, presentando actualmente una ejecución de 16,3%. 

Esta obra abarca un total de 85,40 Km entre los departamentos de Paraguarí y Misiones y se ejecuta bajo la modalidad de Contrato para Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicios (CREMA), lo que implica su puesta punto y luego su mantenimiento.

WhatsApp Image 2021-04-12 at 11.59.00.jpeg

Las actividades desarrolladas consisten en fresado, bacheo superficial y profundo y el sellado de fisuras en la calzada. Además, se realiza el reciclado de las banquinas y se ejecutan las bases para las plataformas de pesaje en zona Caapucú (Valle Apua) en la progresiva del km 121 aproximadamente.

El objetivo de estas intervenciones es recuperar las condiciones óptimas de la calzada, las banquinas y franja de dominio, para luego proceder a la colocación de la carpeta asfáltica.

Se estima que el mejoramiento de esta vía beneficiará directamente a cerca de 50.000 habitantes de las zonas a ser intervenidas que abarcan Quiindy, Caapucú, Villa Florida, San Miguel y San Juan Bautista. 

La inversión total asciende a G. 163.688.559.568, a ser financiada por el Fondo Financiero para el Desarrollo de los países de la Cuenca del Plata (Fonplata), en el marco del “Programa de Rehabilitación y Mantenimiento de Rutas Pavimentadas por Niveles de Servicio – VIAL 3, Contrato de Préstamo PAR-24/2017.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags:

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad