domingo, abril 28, 2024

La pavimentación asfáltica de la ruta que une los distritos de Tomás Romero Pereira (María Auxiliadora) y Natalio, en el departamento de Itapúa, ya tiene un avance del 81,19%.

Este ramal, que hoy está siendo mejorado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), es muy utilizado por los agricultores para transportar sus cosechas desde sus fincas y centros de acopio hasta los principales puertos ubicados en las orillas del Río Paraná.

Con este mejoramiento, se beneficiará mucho a pequeños y medianos productores de la zona, pues, garantizará la distribución de sus producciones. Esto es muy importante teniendo en cuenta que la zona es conocida por la presencia del sector agroindustrial.

El distrito de Tomás Romero Pereira, conocido también como María Auxiliadora, tiene una población que supera los 30.000 habitantes, mientras que Natalio cuenta con más de 21.000, es decir, beneficiará directamente a más de 50.000 personas en ambas ciudades.

La pavimentación del tramo incluye calzada de 9 m de ancho, banquinas pavimentadas a ambos lados de 1 m de ancho, bermas imprimadas de 1 m de ancho y, en zonas urbanas, paseo central de 3 m de ancho, calzada de 5 m cada lado y banquinas 1 m de ancho cada lado

Esta obra forma parte del llamado MOPC N° 51/2019 Licitación Pública Nacional, “Contratación de Empresas Constructoras para la pavimentación asfáltica de varios tramos de la Región Oriental – 4ta Tanda”, Lote 1, adjudicado a la empresa Benito Roggio e Hijos S.A.

La inversión total es de G. 68.328 millones, y la fuente de financiamiento proviene de Bonos Soberanos.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad