domingo, abril 28, 2024

El futuro puente de 120 metros ubicado sobre el río Monday, en el departamento de Alto Paraná, avanza con la construcción de la meso estructura que incluye cabezales y columnas, además, próximamente se comenzará con el montaje de las vigas.

Esta obra fortalecerá la conexión en el citado departamento beneficiando a los aproximadamente 100.000 habitantes de los distritos de Minga Guazú y Los Cedrales.  

Su ejecución genera mano de obra local, empleando a 25 personas en zona de obras y a otras 40 que están involucradas en la construcción de las vigas. Todos los trabajos se realizan cumpliendo el Protocolo Sanitario para la Covid-19.

Este puente tendrá 4 carriles, dos por sentido, con barandas New Jersey en la parte central y lateral. Unirá dos zonas altamente productivas y estará preparado para aguantar el paso de camiones pesados, incluyendo bitrenes.

La construcción de esta estructura está a cargo de la Dirección de Caminos Vecinales del MOPC y es financiada por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

El Consorcio Monday es la empresa encargada y la inversión de G. 14.895.528.885.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad