sábado, abril 27, 2024

Las obras de rehabilitación y mantenimiento del tramo Ñumí – San Juan Nepomuceno avanzan sin detenimiento. El pasado viernes se completó la carga de la losa tablero del puente Pirapomí, ubicado en el km 17, 7 en la variante de Gral. Eugenio A. Garay.

Para dicha estructura, que contará con una calzada, banquina y pasos peatonales, se utilizaron 188 m3 de hormigón armado.

La obra, que cuenta con un total de avance del 68% ejecutado, incluye en su desarrollo, la construcción del puente sobre el arroyo Pirapomí, de una longitud de 60 metros y un ancho 17 metros; así como también, el ensanche de dos puentes de 30 metros de longitud; uno ubicado en el km 28,9 sobre el arroyo Pirapó Guazu y otro, en el km 39,9, sobre el arroyo Capiibary, ambos ya concluidos. 

La Ingeniera Helena Espínola, quien se desempeña como Ingeniera Asistente de las obras, brindó detalles de los avances que se tienen a la fecha. 

“Estamos llegando a la progresiva final. Culminamos los trabajos correspondientes al terraplén para ensanche a lo largo del tramo, de sub-base estabilizada en banquina y de reciclado del pavimento existente”, explicó.

Añadió que en la variante de General Higinio Morínigo, como en la de General Eugenio A. Garay se avanza con trabajos de terraplén y paquete de base estabilizada, además de las obras complementarias tales como, cordones simples, cordón cuneta, cuneta revestida y drenajes.

Con la ejecución de este proyecto se beneficia de forma directa a cerca de 70.000 personas de los departamentos de Guairá y Caazapá.

Los trabajos están a cargo de la Unidad Ejecutora de Proyecto de Vialidad del MOPC y son financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La empresa responsable es TOCSA S.A., adjudicada con un Contrato para Rehabilitación y Mantenimiento por Niveles de Servicio (CREMA), lo que implica la puesta a punto de la ruta y su posterior mantenimiento.

fuente web del MOPC

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