jueves, abril 18, 2024

¿Te atreves a asumir este desafío?

Un usuario de TikTok se atrevió a probar el primer muelle flotante en la playa Zorritos de Tumbes, Perú, reportó clarincom

El usuario agregó una breve descripción al video que subió a la red social TikTok: “Probando la plataforma ya instalada en Zorritos con barandas de protección y sus debidos cabos …. totalmente segura y 0 accidentes”

El primer muelle flotante y eco amigable del país fue construido en la playa Zorritos de Tumbes, a través de la inversión de una empresa privada.

Está ubicado en la playa de Zorritos, en Tumbes. Es de155 metros de largo por 2 de ancho que resiste 500 kilos. ¿Su particularidad? usa energía solar para mantenerse iluminada durante la noche.

Juan Carlos Iglesias, empresario y promotor del proyecto, destacó que se trata de una plataforma flotante construida con cubos de polietileno con capacidad de resistencia de 500 kilos. Indicó que la plataforma tiene 150 metros de largo por 2 metros de ancho; además, cuenta con una baranda de seguridad.

Por su parte, Raúl Ramírez, administrador del hotel Maliah Beach Club, informó que la plataforma flotante es amigable con el medio ambiente debido a que usa emergencia solar para iluminarse durante la noche.

También señaló que el muelle flotante será utilizado para fomentar el deporte de veleros, moto acuática y para el desembarcadero de yates, entre otras actividades.

El muelle flotante se encuentra ubicado al frente del mencionado hotel. Actualmente, el acceso al muelle está abierto a todo tipo de público que visite la playa de Zorritos, en el departamento de Tumbes.

Tumbes es una ciudad del noroeste de Perú, a orillas del río Tumbes. Es la capital de la región de Tumbes, así como de la provincia de Tumbes y del distrito de Tumbes. Situada cerca de la frontera con Ecuador, Tumbes tiene 111.595 habitantes en 2015. Cuenta con el aeropuerto Cap. FAP Pedro Canga Rodríguez. Se encuentra en el Golfo de Guayaquil junto con Zorritos.

Fuente: wikipedia.com

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad