sábado, abril 27, 2024

Ayer se inició el extendido de carpeta asfáltica en el acceso a la ciudad de Alberdi, departamento de Ñeembucú.

La obra parte de la Ruta Villeta-Alberdi y culmina un poco más adelante, totalizando un recorrido de 2,1 km, beneficiando a más de 10.000 habitantes, de los cuales el 90% vive en la zona urbana.

Las tareas están a cargo de la empresa constructora Teco S.R.L. e incluyen movimiento de suelos, construcción del paquete estructural, sistema de desagües y de drenaje, así como también la construcción de obras complementarias por un monto adjudicado de G. 18.800.228.880, que incluye la pavimentación asfáltica del acceso a Villa Oliva, recientemente inaugurada.

Para la ruta se prevé una calzada de 7,00 m de ancho y banquinas a ambos lados de 2,00 m de ancho en la zona rural, y una calzada de 8,00 m de ancho en la zona urbana.

El paquete estructural en la calzada y en las banquinas consistirá en una subrasante con cal, subbase granular base granular y carpeta de concreto asfáltico.

En cuanto a las obras de arte incluyen alcantarillas tubulares y celulares, cordón cuneta, así como todos los trabajos necesarios.

Para las obras complementarias se establece en el contrato señalización horizontal y vertical, colocación de tachas y tachones, pórticos, casetas de resguardo peatonal, entre otras.

La fiscalización y supervisión de estas obras están a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Se trata del Llamado MOPC N° 46/2019 de Licitación Pública Nacional “Contratación de empresas constructoras para la pavimentación asfáltica en varios tramos de la Región Oriental – Tercera tanda de la Dirección de Vialidad”. ID Nº 364.775.

La ciudad de Alberdi se encuentra a 144 km de Asunción, a orillas del río Paraguay, frente a la ciudad de Formosa, Argentina.

Es el segundo distrito más poblado del departamento de Ñeembucú, después de la capital departamental, Pilar.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad