domingo, abril 28, 2024

El Banco Mundial analizó 140 economías en cuatro categorías diferentes, Colombia obtuvo puntajes por encima de 75 en todas

El último informe del Banco Mundial sobre el Desarrollo de la infraestructura en el mundo, Colombia se posicionó como uno de los mejores países en la gestión de APP en infraestructura.

La entidad evaluó cuatro elementos: estructuración, procesos de contratación, gestión de contratos y gestión de iniciativas privadas; en los que Colombia destacó con puntajes de 83, 75, 80 y 92 puntos respectivamente.

En la categoría de gestión de iniciativas privadas, los 92 puntos obtenidos ubicaron al país en el tercer lugar en el ranking general, superado únicamente por Estados Unidos y Perú, ambos con un puntaje perfecto de 100 puntos.

“Este informe refleja los resultados del compromiso que tiene el Gobierno nacional con la modernización de la infraestructura de transporte en el país. Además, debemos resaltar que actualmente la institucionalidad de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), que tiene a su cargo los proyectos APP, es bastante robusta, con una gestión transparente que hoy le permite a Colombia destacarse como uno de los países mejor ranqueado en el mundo en este modelo”, señaló la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

De los 140 países evaluados por el Banco Mundial, solo ocho superaron a Colombia en dos de los cuatro rubros analizados: Australia, Bulgaria, China, Croacia, Italia, México, Reino Unido y Perú.

Según informa el Gobierno, “Colombia ha venido impulsando un programa bastante ambicioso para modernizar la infraestructura de transporte en el país, y sin duda las APP han sido clave en esta política de Estado”.

Una de las metas actuales es concluir los proyectos del programa de 4G que pasaron de un avance de 16% en agosto de 2018, a un avance promedio de 48% en octubre de 2020. La iniciativa ha sido liderada por el presidente Iván Duque; la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez; la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, y el Presidente de la ANI, Manuel Gutiérrez.

Fuente: escrito por Sofía Solórzano C – lsolorzano@larepublica.com.co 

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad