domingo, abril 28, 2024

La Obra 1 comprendida entre el puente ubicado sobre río Tebicuary hasta el Desvío que lleva a la ciudad de Alberdi, unos 51,56 km de traza principal, más la travesía urbana a Villa Franca, de 2,297 km, tiene un 92% de avance general.

Así informaron desde el Consorcio TC Pilar, conformado por las empresas Tecnoedil S.A. y Construpar S.A., que tiene a su cargo la construcción de dicho sector de la ruta PY19.

Recordemos que la carretera ya se encuentra habilitada de forma provisoria al tránsito en toda su extensión, mientras siguen las tareas para la colocación de la carpeta asfáltica final en algunos tramos de su trazado principal desde el puente de 1.175 metros lineales hacia Alberdi, lo que ahorra horas de viaje hasta Asunción.

Son más de 90 kilómetros adjudicados en dos lotes para la renovación total de esta estratégica vía que bordea el río Paraguay y que agiliza el transporte de carga, bienes y personas en todo Ñeembucú.

Vale mencionar que toda la vida, para llegar hasta la capital del país, la gente debía recorrer más de 360 kilómetros, circulando por la ruta PY01, luego por la PY04. Hoy se acorta más de 100 km y sin que la lluvia sea un impedimento para movilizarse.  

A esto se suma el beneficio para las zonas productivas del país, como la accesibilidad a los puertos de Pilar y a otros sectores económicos que tendrán la posibilidad de transportar sus productos durante todo el año, lo que es sinónimo de progreso, modernización y una infinidad de avances para 85.000 personas que habitan el XII departamento.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad