domingo, abril 28, 2024

Prosigue la construcción de la Ruta de la Leche, con la colocación de la primera capa de concreto asfáltico en el Lote 1, que abarca el tramo Cruce Pioneros – Paratodo (48,4 km) y los accesos a Santa Cecilia (10,63 km) y a Lolita (5,73 km).

La Ruta de la Leche es uno de los proyectos más importantes que el Gobierno Nacional está llevando adelante en la Región Occidental y tiene más de 70,5% de avance general. 

Gracias a esta ruta se evitará que se pierdan miles de litros de leche por falta de caminos de todo tiempo en las zonas productivas del Chaco. Consiste en la pavimentación asfáltica de 136 km y el mejoramiento con obras básicas de otros 52 km (total 188,2 km de caminos). 

El Lote 1 comprende puntualmente comprende el tramo Cruce de los Pioneros hasta el km 48,4 del tramo troncal, incluidos los accesos a Santa Cecilia y Lolita, totalizando 64,76 km. En este frente ya se inició la base asfáltica. 

En el Lote 2 ya se tienen 35 kilómetros de base de concreto asfáltico, de los 71,47 kilómetros con los que cuenta. En este trecho el 60% de la traza ya cuenta con capa asfáltica. 

Por su parte, el Lote 3 se divide en dos sectores: el primero es Paratodo – Cruce Douglas desde el km 5,1 y el segundo sector abarca el tramo Campo Aceval – Cruce Infante Ávalos Sánchez desde el km 29,5. Ya se culminaron los trabajos en el ramal derecho y ahora se trabaja en el ramal izquierdo.  

Con la concreción de este proyecto financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el aislamiento, la limitada provisión de artículos de primera necesidad, pérdidas en la producción y el desaprovechamiento de la capacidad productiva de la zona en épocas de lluvia quedarán en el pasado.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad