domingo, abril 28, 2024

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) convoca a empresas constructoras para ejecutar mejoras viales en los distritos de San Estanislao, Carayaó y Capiibary en el marco de la implementación de los Planes Urbanos de Seguridad Vial (PUSV) del Proyecto Habilitación de la Red Pavimentada “Conectividad del Transporte” (Malla Norte), en el departamento de San Pedro. 

Se trata del llamado MOPC N.º 52/2023 “para las obras de ejecución de Planes Urbanos Malla Norte”, publicado en el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) con el ID N.º 435.069. 

La fecha de entrega de las propuestas está fijada para el próximo viernes 27 de octubre de 2023, en la Mesa de Entrada Única del MOPC, en Oliva esquina Alberdi (sede central) a las 09:00; mientras que, la apertura de los sobres será a las 09:30 en el Salón de Actos del MOPC, tercer piso de la sede central, sito en Oliva e /Alberdi de Asunción.

El proyecto consiste en la implementación de mejoras al entorno urbano que aumenten la seguridad vial y a su vez, mitiguen la posibilidad de accidentes de tránsito en las travesías urbanas de las rutas, principalmente en zonas escolares situadas en el área de influencia del denominado corredor Malla Norte, entre los distritos de San Estanislao, Carayao y Capiibary. 

Para ello, se prevén numerosas intervenciones como mejoras en la señalización vial, la construcción de nuevos senderos peatonales, el mejoramiento de las veredas existentes, iluminación y también el equipamiento urbano necesario. A esto se sumará el mejoramiento de accesos a numerosas escuelas, así como también en las calles e intersecciones con un alto flujo vehicular. 

El proceso también es acompañado por la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial (ANTSV), organismo involucrado en el subproyecto, y también se coordinó con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para las intervenciones participativas con la comunidad educativa. 

Todas estas acciones forman parte del segundo componente del Préstamo BIRF 8638, financiado por el Banco Mundial, que también incluyen las actuales obras en ejecución Malla Norte y Malla Sur.

“Conectividad de Transporte” es un proyecto de mejoramiento de rutas cuyo objetivo principal es reducir los costes de conectividad de transporte, prevenir el deterioro y mejorar el nivel de servicio y la seguridad vial a lo largo de tramos de carreteras de 320 kilómetros, que forman parte de integración internacional y regional que componen la red pavimentada.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad