domingo, abril 28, 2024

En un emotivo evento en la Cámara Paraguaya de la Construcción, se lanzó el libro ‘OĪMA – Puente Héroes del Chaco’, una obra magistral del destacado ingeniero Izan Lacerda. Este proyecto no solo simboliza un avance en la infraestructura nacional, sino que también destaca por su sostenibilidad con la instalación de paneles solares y pavimentación asfáltica.

El presidente de la Cámara, Ing. Guillermo Mas, generosamente abrió las puertas para esta celebración que destaca la perseverancia y el ingenio detrás de la construcción del Puente Héroes del Chaco. La jornada incluyó reflexiones impactantes del Ing. Reinaldo Delgado de CDD Construcciones, quien resaltó el significativo impacto de este puente en la comunidad.

Izan Lacerda, autor de ‘OĪMA’ y figura clave en la construcción, es reconocido no solo por su destacada trayectoria en ingeniería, sino también por su pasión y dedicación a este proyecto. Originario de Brasil, ha dejado un legado en la ingeniería paraguaya y se ha convertido en un referente en el sector.

El autor, en sus palabras, reconoció a las empresas del Consorcio Unión, CDD Construcciones y Constructora Heisecke, por confiar en su visión. Agradeció a todos los involucrados, destacando la experiencia única de construir el Puente Héroes del Chaco durante más de tres años y medio.

En su discurso, Lacerda compartió los desafíos de la obra y la decisión de plasmar esa experiencia en ‘OĪMA’. Esta palabra encapsula más en su forma original que en cualquier traducción, y simboliza el vínculo único entre las regiones oriental y occidental de Paraguay.

Con 22 meses de arduo trabajo, esfuerzo y dedicación, el Ing. Lacerda cerró esta etapa con el libro ‘OĪMA’. Celebró no solo la culminación del Puente Héroes del Chaco, sino también el legado de esta experiencia inolvidable. “Me llevo el aprendizaje de estos 3 años y medio de trabajo juntos, y también la acogida de todos”, expresó orgulloso.

Así, ‘OĪMA – Puente Héroes del Chaco’ no solo es un libro, sino un testimonio del ingenio, la perseverancia y la unión que construyen no solo puentes de concreto y acero, sino también puentes hacia el futuro del Paraguay y la región. Izan Gomes Lacerda deja un legado perdurable y un libro como testamento de esta grandiosa obra de infraestructura emblemática.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad