domingo, abril 28, 2024

Con una ejecución general aproximada del 80%, sigue la pavimentación asfáltica del primer tramo de la ruta Pilar- Alberdi, en el trayecto que va desde el acceso a esta última ciudad hasta el río Tebicuary, en el departamento de Ñeembucú.

Ñeembucú 17012023.jpg

Uno de los frentes de trabajo es el futuro puente ubicado sobre el arroyo Paso en el km 10,3 donde se observa un importante avance de la estructura con el montaje de vigas y el encofrado del tablero.

Este tramo comprende de 51,56 km del trazado principal más el mejoramiento de la travesía urbana en Villa Franca, con lo cual se agregan unos 2,05 Km más a la obra. 

La firma encargada de la construcción de este lote es el Consorcio TC Pilar, conformado por las empresas Tecnoedil S.A.- Construpar S.A., con un contrato de G. 372.700.692.346. 

Se trata de una obra clave porque se conectará con el segundo tramo que ya está concluido en su totalidad hasta Pilar, formando así un corredor de circulación de 90 kilómetros. 

Una vez que concretado el proyecto en su totalidad – que se estima dentro del primer semestre de 2023- se beneficiará a 85.000 habitantes de los municipios de Villa Franca, Mburica, San Juan Bautista del Ñeembucú, Tacuara y Pilar.

Hay que destacar que al menos unos 400 compatriotas, de los cuales más de la mitad residen en la zona, son los principales protagonistas de hacer realidad este emprendimiento que genera un importante impacto positivo en la economía ñeembuquense.

Fuente web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags: , ,

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad