sábado, abril 27, 2024

Esta semana culminaron las obras en la intersección del acceso a Nueva Londres, correspondientes al tramo 3 que abarca desde el municipio de San José de los Arroyos hasta el ingreso a la ciudad de Coronel Oviedo.

Las mejoras forman parte de la duplicación de la ruta PY02, permitiendo la salida y entrada a la citada localidad en todas las direcciones, así como el retorno hacia Ciudad del Este.

WhatsApp Image 2020-12-02 at 09.05.51.jpeg

El renovado acceso consta de un sistema de alumbrado mediante lámparas led de 200W iluminando de manera uniforme toda la zona, señalización, balizamiento, barreras de hormigón y barandas metálicas.

Paralelamente, prosiguen las intervenciones en los demás tramos, a lo largo de los 109 km de extensión, desde el km 73 de la ciudad de Eusebio Ayala al km 183 de la localidad de Caaguazú. Las tareas están a cargo de la Sociedad de Objeto Específico (SOE) Rutas del Este.

El proyecto de duplicación y ampliación de la ruta PY02, a cargo de la Sociedad de Objeto Específico (SOE) Rutas del Este, se divide en 5 tramos principales con variantes en los municipios por donde transcurre.

Se trata de una de las columnas vertebrales de la Región Oriental y del mayor contrato de obras públicas ejecutado en la historia del Paraguay bajo la modalidad Ley Nº 5102, de Alianza Público- Privada (APP).

Con la duplicación de la vía en toda su extensión, se reducirán los tiempos de manejo entre Asunción y Ciudad del Este a unas 3 horas y media, lo que actualmente se hace hasta en 6 horas.

Además se reducirán los costos operacionales de los vehículos y los productos movilizados a través de este corredor serán más competitivos, lo que finalmente se traduce en un ahorro al consumidor final.

Se estima que una vez finalizada la obra, beneficiará directamente a alrededor de 30.000 vehículos por día y en general a toda la economía paraguaya.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad