sábado, abril 27, 2024

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens y autoridades locales, inauguron este jueves 20 de mayo obras correspondientes al Corredor Vial Bioceánico y a la ruta Transchaco.

De acuerdo a la agenda oficial, la comitiva presidencial primero estará en la ciudad de Loma Plata, donde inaugurará el Subtramo 7 del Corredor Vial Bioceánico, un nuevo sector terminado de 13,6 km extensión. Luego, se trasladará a Filadelfia. 

Tras cumplir otras actividades previstas en la zona, ya cerca del mediodía, las autoridades nacionales habilitarán el nuevo acceso a Filadelfia que tiene una extensión total de 14,60 km, trayecto en el cual se realizaron trabajos de mejora de la calzada, con un paquete estructural de pavimento de la calzada de 50 cm; ensanche de la calzada a 3,50 m por carril y 2,50 m de banquina por cada sentido de circulación, totalizando 12 m de plataforma.  

La ejecución de esta obra, cuyo contrato SG Ministro N° Nº 506/2019 está a cargo de la empresa Rovella Carranza S.A. Sucursal Del Paraguay, tiene un avance total de 65%. Además del acceso a inaugurarse, incluye también la mejora y ensanche de los accesos Loma Plata (20,7 km), el acceso a Neuland (20 km) y Línea 1 (22,2 km), con una inversión por el total de obras de G. 282.210.105.194. 

BIOCEÁNICA, CON 159,43 KM CONCLUIDOS

En lo que respecta al Corredor Vial Bioceánico, con la culminación del Subtramo 7 en Loma Plata, se alcanzó oficialmente los 159, 43 km de ruta asfaltada y señalizada, lo que corresponde a un 73,06% de avance total de esta obra.

Los trabajos están a cargo del Consorcio Corredor Vial Bioceánico conformado por las firmas Queiroz Galvão SA y Ocho A y abarcan 20 tramos, de los cuales 12 ya fueron finalizados.

El paquete estructural del subtramo 7, culminado con un mes de antelación al cronograma, posee 76 centímetros de grosor y un terraplén de 1,30 metros en promedio.  La vía construida  tiene un ancho de 12 metros, con banquinas de 2,5 metros a cada lado, siendo la calzada de 3,5 metros por carril.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad