domingo, abril 28, 2024

Se estima que para este mes de octubre – si el clima acompaña- ya estarán concluidos los nuevos tramos asfaltados que sacarán de su aislamiento a los compatriotas que viven en las ciudades de Carlos Antonio López y Mayor Otaño, incluyendo el acceso al puerto Dos Fronteras, en el departamento de Itapúa.

La conclusión de la obra propiciará enormemente el desarrollo económico del sector al permitir no solamente el acceso de todo tiempo de camiones graneleros hasta los puertos de la zona, sino que también conectará las ciudades de Carlos Antonio López y Mayor Otaño con las rutas PY07 y PY18. 

Este proyecto, ejecutado ya en 96%, fue dividido en dos paquetes: el Tramo A, que se inicia sobre el camino entre Frutica y Carlos A. López, a 500 m al oeste de la ruta PY07, hasta la entrada de las instalaciones del área portuaria del Puerto Dos Fronteras, actualmente tiene 12 km de carpeta asfáltica concluida de los 12,2 km previstos. 

En este caso, solo está pendiente de pavimentar un sector de escasos 200 metros en proximidades del acceso al puerto, donde se avanza conforme se terminan las tareas complementarias como muros de contención para protección del talud, accesos a los frentistas, barandas, entre otros. 

Por otra parte, está el Tramo B que va desde la rotonda principal de la ciudad de Carlos Antonio López hasta alcanzar el municipio de Mayor Otaño, sector que ya está totalmente concluido a lo largo de los 4,8 Km previstos.

Desde la contratista, la empresa MM.S.A., informaron que una vez concluidos los pendientes citados anteriormente, se prevé realizar una limpieza general de todo el trazado para luego gestionar la entrega provisoria de la obra al MOPC.

En total, son más de 37.000 las personas que serán beneficiarias directas con estas mejoras considerando, por ejemplo, que el distrito de Mayor Julio Dionisio Otaño, conocido también como la “Capital de la Naranja y Yerba Mate”, cuenta con una población de aproximadamente 17.000 personas; mientras que, el distrito de Carlos Antonio López registra alrededor de 20.000 habitantes.

Se trata de una región altamente productiva de nuestro país, cuyos habitantes, en su mayoría, se dedica al cultivo de alimentos como la soja, trigo, yerba mate, etc.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad