sábado, abril 27, 2024

Gracias al prometedor avance del Lote 3 de la denominada “Ruta de la Producción” que une las comunidades de 3 Mayo-Yuty, cerca de 40.000 caazapeños renuevan sus esperanzas por un mejor futuro.

WhatsApp Image 2021-03-19 at 13.59.53.jpeg

Se trata de un sueño muy anhelado, especialmente por los productores de soja, maíz, sésamo, mandioca y productos ganaderos, que hoy se está haciendo realidad en este gobierno.

El Lote 3 tiene una extensión de 25,97 y registra un avance del 89% a la fecha, verificándose trabajos de base macadam, imprimación y carpeta asfáltica en la zona de Jaguarete kora y Yacura’a.

Las intervenciones están a cargo de la empresa Tecnología del Sur S.A.E e incluyen limpieza y despeje, construcción de terraplén, carpeta de concreto asfáltico, alcantarillas celulares de hormigón armado, obras complementarias, entre otros ítems, siendo la inversión de G. 41.691.984.254.

Hay que mencionar que la construcción de esta estratégica vía se divide en dos secciones (lotes 3 y 4) y contempla el tramo tramo Yuty- 3 de Mayo-San Francisco, totalizando más de 50 km. 

El Lote 4 está a cargo del Consorcio San Jorge (Caldetec Ingeniería SRL- Borcom S. A.) por G. 37.606.697.266 y une las comunidades de 3 de Mayo y San Francisco.

Todo esto es financiado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para mejorar la conectividad y la logística de toda esta región, impulsando la economía de pequeños y grandes productores, sobre todo a los de caña de azúcar que ahora podrán sacar con mayor facilidad su producción.

El proyecto corresponde a la Licitación Pública Internacional N° 39/2019: “Construcción de tramos de caminos vecinales en los departamentos de Amambay, Concepción, Caazapá, Guairá y Misiones“ – ID: 364.659.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad