domingo, abril 28, 2024

En varios frentes continúan las obras de rehabilitación de 167,9 kilómetros de la ruta PY01, en el tramo comprendido entre los departamentos de Misiones e Itapúa. Las principales tareas desarrolladas consisten en la limpieza de la franja de domminio, pintura y señalización horizontal, colocación de carpeta asfáltica nueva, fresado y bacheo superficial en diferentes puntos.   

La colocación de la carpeta asfáltica reconstruida se realiza en el kilómetro 280, mientras que en el kilómetro 267 se procede a echar el concreto asfáltico con polímero F10, que es un material de mayor resistencia. En cuanto al fresado y bacheo superficial, estas intervenciones puntuales se dan en el kilómetro 273. 

WhatsApp Image 2021-02-18 at 15.31.49 (1).jpeg

Por su parte, los especialistas socioambientales del Consorcio Santa Rosa fueron capacitados para los nuevos puestos de trabajo vacantes en el área social y de seguridad. En este contexto, a fin de brindar mayor facilidad para el acceso a las comunidades indígenas, se colocaron los primeros carteles en Ita Paso, distrito de Encarnación y Pindó, en San Cosme y Damián. 

El Consorcio Santa Rosa, adjudicado con el Llamado Contrato CREMA Malla Sur (Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicio), ejecuta todas estas obras en el marco del Proyecto Habilitación de la Red Pavimentada Conectividad del Transporte, cuyo financiamiento es del Banco Mundial. 

El mejoramiento vial con los estándares de calidad establecidos se prevé alcanzar a los 21 meses de trabajo, posteriormente pasarán a la etapa de mantenimiento por 60 meses, también a cargo del mismo consorcio. 

Además de los trabajos en pista, el proyecto incluye un componente social para incentivar la participación ciudadana. Se trata del Sistema MOPC PARTICIPA, que tiene como objetivo fomentar obras y actividades que generen seguridad vial, incluyendo la participación de los pueblos originarios quienes indirectamente forman parte de los beneficiarios de este emprendimiento.


Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad