sábado, abril 27, 2024

La construcción del puente Héroes del Chaco se encuentra en una etapa decisiva, a punto de concretar un hito histórico que es la unión física de la capital del país con la Región Occidental, prevista para la primera quincena de julio.

Esto, según el Ing. Izan Gomes de Lacerda, representante de la obra por el Consorcio Unión, quien indicó que el encofrado del viaducto lado Chaco’i y el atirantado, ya se encuentra unido en ambos lados y solo faltaría hormigonar. 

“Nosotros hoy mismo estamos ya cruzando de un lado al otro caminando sobre la armadura, pero aún falta hormigonar unos 100 centímetros para que esté unido físicamente hormigón con hormigón en este punto del puente”, explicó el profesional.

Con respecto al sector de la Costanera Norte de Asunción, estimó que la unión se daría en aproximadamente 10 días, para luego completar lo que falta en la parte central del puente y así terminar de unir definitivamente toda la estructura para poder cruzar caminando de lado a lado, lo que se lograría -si no se presentan inconvenientes climáticos- dentro de la primera quincena de julio.

Posterior a eso, quedarían pendientes trabajos de pavimentación asfáltica y toda la parte de señalizaciones y seguridad de la nueva infraestructura vial, que junto con los viaductos y caminos de accesos, tendrá una longitud de 7 kilómetros, desde la rotonda de la Costanera Norte hasta la ruta José Falcón – puente Remanso.

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags: ,

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad