sábado, abril 27, 2024

Los trabajos de rehabilitación y pavimentación de la ruta desvío Alberdi – Pilar, Obra 2: tramo río Tebicuary – Pilar (38,44 km) y acceso a la Ciudad de Pilar (4,33 km), continúan a ritmo sostenido, alcanzando a la fecha un avance general del 69%.

Slider_Martes_Xnm2_r1_c5.fw_r1_c12.jpg

Respecto al frente de trabajo más emblemático de este tramo, que es el puente más largo que tendrá el Departamento de Ñeembucú (1.175 m) sobre el Río Tebicuary, actualmente tiene un 63% de avance. Aquí se están ejecutando trabajos de montaje de dinteles, vigas y hormigonado de losas.

Asimismo, las labores que comprenden al puente sobre el arroyo Yacaré, registran un 53 % de avance, donde se están ejecutando el montaje de pilares, dinteles, vigas y hormigonado de losas.

Igualmente, la carpeta de concreto asfáltico ya suma 15,90 km terminados, mientras continúan las intervenciones con base granular en los demás sectores para luego proceder al extendido de la carpeta asfáltica.

Cabe recordar que el mejoramiento de la ruta desvío Alberdi – Pilar abarca más 90 km de extensión y se divide en dos tramos (Obra 1 y Obra 2). Su construcción beneficiará a 85.000 habitantes de los municipios de Villa Franca, Mburica, San Juan Bautista del Ñeembucú, Tacuara y Pilar, una vez concluido ambos sectores.

Este tramo se conecta a la Obra 1: Desvío Alberdi – Río Tebicuary (51,56 Km) y travesía urbana Villa Franca (2,05 Km)

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad