sábado, abril 27, 2024


La Dirección de Proyectos Estratégicos (DIPE) dependiente de la cartera de Obras Públicas inició la evaluación de los procesos que pemitan mejorar la infraestructura vial en el departamento de Concepción.

Slider_23-4-21-X6.jpg

Este trabajo se centra específicamente en la malla vial de la ruta PY22 que conecta Concepción con el Puerto de Vallemí y San Lázaro, así como otros tramos alimentadores importantes teniendo en cuenta la proyección de crecimiento del tráfico en la zona y al tipo de cargas que transitan por las rutas terminadas. A esto se suma la necesidad de otros tramos que deben ser construidos para descongestionar y permitir un tránsito fluido.

Hay que destacar que el departamento de Concepción se encuentra atravesando por una etapa de desarrollo industrial gracias a la inversión privada, por lo que en muy poco tiempo lo convertirá en un polo de desarrollo estratégico para el país y a nivel regional.

En este contexto, el MOPC acompaña este proceso entendiendo que es necesario dotar de buena infraestructura vial para que esto dinamice aún más el desarrollo departamental.

El objetivo del proyecto es asegurar el financiamiento, construcción, mantenimiento, operación y el aumento de los niveles de servicios de la red vial, ya sea bajo la figura de una Alianza Público- Privada (APP) o a través de concesiones. 

Son cerca de 200 km de rutas que conforman estos corredores, a lo que suma la construcción de puentes, tanto para unir la Región Oriental con el Chaco, así como sobre el río Apa para su conexión con el vecino país de Brasil, de manera a beneficiar a 100.000 compatriotas.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad