sábado, abril 27, 2024

El 2021 arranca con 35 km de calzada duplicada de la ruta PY02, ofreciendo a los usuarios una nueva experiencia en seguridad val, tanto para los viajes de día como de noche.

WhatsApp Image 2021-01-13 at 15.31.22.jpeg

Desde Rutas del Este S.A, Sociedad de Objeto Específico (SOE) del contrato de duplicación y ampliación de esta carretera, destacaron la nueva iluminación y cartelería reflectiva en los tramos ya concluidos y habilitados, que superan los más altos estándares de calidad y confiabilidad para la seguridad en el viaje.

También resaltan el ahorro de tiempo en el viaje, mejorando el desplazamiento de miles de usuarios en uno de los principales corredores logísticos de la Región Oriental del Paraguay.

Desde el 4 de enero último, los trabajos en los diferentes frentes de obras se retomaron luego de una breve pausa por las fiestas de fin de año.

Recordamos que, con la habilitación del tramo 4.1, ya son 35 km de nueva ruta completamente ampliada y duplicada para el tránsito seguro de miles de paraguayos.

Este sector va desde el municipio de Coronel Oviedo (km 136,9) hasta el km 145,5, cercano al desvío a Mauricio José Troche. La ruta está conformada por dos calzadas, separadas por mediana de 6 m de ancho, con 2 carriles en cada dirección de 3,50 m cada uno y banquinas interior y exterior de 1,0 y 2,50 m de ancho respectivamente.

Además, se realizaron movimiento de suelos, construcción de paquete estructural, obras de arte y de drenaje, retornos, intersecciones, así como la construcción de obras complementarias de señalización horizontal y vertical, colocación de tachas y tachones, pórticos, barandas, caminos laterales, entre otros.

Se trata del mayor contrato de obras públicas ejecutado en la historia del Paraguay bajo la modalidad Ley Nº 5102, de Alianza Público- Privada (APP), cuya construcción se realiza en cinco tramos, desde el desvío a Ypacaraí hasta el km 183, donde comienza la concesión de Tape Porâ, en Caaguazú, totalizando 149,5 km.

Se estima que una vez finalizada la obra, beneficiará directamente a alrededor de 30.000 vehículos por día y en general a toda la economía paraguaya.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad