sábado, abril 27, 2024

La conexión asfaltada de puerto Torocuá, distro de Ñacunday (Alto Paraná), con el Corredor de Exportación Natalio – Los Cedrales, transita su etapa final con 97% de ejecución.

Las labores actuales consisten en subbase y base granular en algunos sectores de la vía, que ya cuenta con 3 km de carpata asfáltica concluida de los 8,51 km previstos.

Con el mejoramiento de este acceso se dará un nuevo impulso económico a la zona caracterizada por su alta producción y comercialización de granos.

Puerto Torocuá forma parte del Proyecto de Mejoramiento del Corredor de Exportación, cuyo objetivo principal es conectar la Ruta Nacional PY07 con los principales puertos graneleros ubicados sobre el río Paraná, en los departamentos de Itapúa y Alto Paraná.


 
En este caso, el Consorcio Teco S.R.L. – López Comercial S.A., es el responsable de las tareas con una inversión de G. 35.462.984.414, según último convenio modificatorio de diciembre pasado.

Se trata del Lote 3 del Llamado MOPC 114/2019: “Contratación de empresas constructoras para la pavimentación asfáltica de accesos a puertos del Corredor de Exportación de la Región Oriental – Ad Referéndum a la ampliación presupuestaria”, ID N° 371.805

Fuente web del Mopc

Comentarios de Facebook
Spread the love
Tags: , ,

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad