sábado, abril 27, 2024

Esta semana se reactivaron los diferentes frentes de obras para la rehabilitación y mantenimiento de 85,4 kilómetros de la ruta PY01, desde Quiindy hasta San Juan Bautista, luego del receso de un centenar de obreros durante las fiestas de fin de año.

WhatsApp Image 2021-01-11 at 13.19.26.jpeg

Las labores ejecutadas consisten en bacheos superficiales, sellados de fisuras, limpiezas de franjas de dominios y también se está iniciando trabajos de regularización en la ciudad de Villa Florida en algunas calles alternativas que serán pavimentadas.

La empresa encargada es el consorcio CONTEC, integrado por Concremix y Tecnoedil, con la fiscalización del Consorcio Crema Ruta 1, integrado por CIA y INGENEG.

La rehabilitación y mantenimiento de este importante tramo de la ruta PY01, beneficiará a 46.727 habitantes de las zonas a ser intervenidas: Quiindy, Caapucú, Villa Florida, San Miguel y San Juan Bautista.

La inversión total será de G. 163.688.559.568, a ser financiada por el Fondo Financiero para el Desarrollo de los países de la Cuenca del Plata (Fonplata), en el marco del “Programa de Rehabilitación y Mantenimiento de Rutas Pavimentadas por Niveles de Servicio – VIAL 3, Contrato de Préstamo PAR-24/2017.

Las labores se ejecutan bajo la modalidad de Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicios (CREMA), lo que implica la puesta a punto de la ruta y luego su mantenimiento.

Fuente:web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad