sábado, abril 27, 2024

En el departamento de Amambay, continúa la construcción de dos puentes de hormigón armado sobre el río Aguaray Guazú, en el tramo Karapai – cruce Panaderos, que a la fecha presenta un avance del 30,48%.

Las labores están siendo ejecutadas por la Sociedad Técnica de Construcciones S.A. (Sotec S.A.), cuyo contrato es por G. 9.696.217.775 y se financia con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).        

El primer puente tiene 30 metros lineales y el segundo, de mayor extensión, alcanza los 120 metros lineales, totalizando así 150 metros. Ambas estructuras beneficiarán a alrededor de 6.000 pobladores.
 
Algunos de los ítems contemplados son: movimiento de suelos, hormigón de pilas centrales, hormigón de estribos, obras de arte (alcantarillas), mitigación ambiental y losetas prefabricadas. 

Con la implantación de estas pasarelas se podrá garantizar la transitabilidad a las zonas productivas y puntos de consumo, facilitando además el acceso a bienes, servicios, desarrollo social y transporte, en especial para los habitantes de Karapai, distrito que se encuentra separado de Pedro Juan Caballero por río Aguaray Guazú.

Ambas obras corresponden al Lote 2 del Llamado UEP- MOPC N° 24: “Licitación Pública Internacional para la construcción de puentes de hormigón en el marco del Programa PR-L- 1092 – Tanda 1 -Ad Referéndum al PGN 2019”, ID N°: 351.400. Su plazo contractual es de 720 días.

Fuente MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad