sábado, abril 27, 2024

El Gobierno Nacional apuesta al desarrollo del Chaco paraguayo con una histórica inversión de USD 2.435 millones en obras.

WhatsApp Image 2020-10-29 at 09.20.13 (1).jpeg

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, indicó que esta cifra corresponde a todos los proyectos que hoy están en ejecución y a aquellos que están en proceso de licitación.

Fue ayer durante el acto de firma de contrato de los 4 lotes finales que comprenden el proyecto de habilitación y mantenimiento de la ruta PY09- Transchaco.

Entre las obras que están en marcha, el ministro citó el puente Carmelo Peralta- Puerto Murtinho, el primer tramo de Ruta Bioceánica, el mantenimiento del tramo Mcal. Estigarribia hasta Infante Rivarola, la reconstrucción total de la Transchaco, así como de la ruta Pozo Colorado – Concepción y el puente Héroes del Chaco. Todo esto suma una inversión de USD 1.581 millones.

Por otro lado, mencionó los proyectos que están en proceso para su licitación que son el segundo tramo de la Bioceánica desde Mcal. Estigarribia hasta Pozo Hondo, la Ruta de la Leche, la ruta XII desde Chaco’i hasta Gral. Bruguez y la duplicación del tramo Remanso-Falcón, lo que da una inversión de USD 844.154.000.

Sumando las obras en ejecución y las que inciarán próximamente, la inversión total asciende a USD 2.435.345.454, “una cifra nunca antes invertida en infraestructura en el Chaco”, subrayó Wiens.

En otro momento, detalló los avances que se tienen en los diferentes tramos de la Transchaco, así como la situación de otros proyectos viales que están a punto de iniciar también, como es el caso de la duplicación del tramo desde Remanso hasta Falcón.

Con respecto a los últimos 4 lotes adjudicados correspondientes a los tramos 1 y 2 de la ruta Transchaco, dijo que estas obras estarán sumando otros 1.000 empleos más a fin de año.  “Tanto la puesta a punto como el mantenimiento de toda la ruta, augura para los próximos 6 años mucha mano de obra para los chaqueños”, remarcó.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad