domingo, abril 28, 2024

Hoy comienza el curso de la CAF que tiene como objetivo profundizar en el conocimiento de ingeniería relativo al diseño de pavimentos para Caminos de Bajo Volumen de Tránsito (CBVT) de modo que el ingeniero pueda considerar diferentes técnicas de construcción y otras soluciones constructivas. Se estudian principios y métodos para el diseño estructural de pavimentos. Se estudian tecnologías y materiales para la estabilización de bases y mejoramiento de suelos.

El curso proveerá los conocimientos de pavimentos y materiales de ingeniería aplicados al caso específico del diseño y mantenimiento de caminos de Bajo Volumen de Tránsito (BVT) a personal técnico, funcionarios, e ingenieros del área vial con interés en las redes terciarias de transporte terrestre.

En general, los conocimientos para la atención de estas redes esenciales para el desarrollo rural son bastante específicos, con tecnología de nivel medio y bajo, y muy bajo costo, y no es tradicional que estos conocimientos se impartan en los cursos de pregrado en ingeniería.  Dado que un número significativo de técnicos viales se jubilan en todos los entes públicos, en los mismos se están quedando sin personal para atender a estas redes, aspecto que sería resuelto por este curso.

Inscríbete gratis aquí

Fuente: web de la CAF

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad