domingo, abril 28, 2024

Con la participación de la ministra de Obras Públicas, Ing. Claudia Centurión, este martes arranca la Sesión sobre caminos rurales, en el marco del Congreso Mundial de la Carretera 2023 celebrado en Praga, República Checa.

Se trata de la Prospectiva 04 – Caminos rurales en América Latina y el Caribe: una puerta al desarrollo, dentro del espacio que, por primera vez, fue habilitado al Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF). 

En la oportunidad, dicho organismo aprovechará para presentar la Guía CAF de Caminos Rurales, promoviendo el desarrollo sostenible de las redes de caminos rurales para garantizar el acceso a derechos humanos fundamentales como la educación, la salud y el trabajo.

Al respecto, la ministra del MOPC señaló: “somos llamados a ser protagonistas en el escenario mundial y por eso hoy tenemos el honor de representar a Paraguay en este evento mundial, un espacio ideal para el intercambio de conocimientos y experiencias que redundará en beneficios para el país”.

La actividad se lleva a cabo del 2 al 6 de octubre, donde 5.000 asistentes de más de 100 países comparten espacio para intercambiar experiencias a nivel mundial en el campo de las infraestructuras viarias y del transporte por carretera.

La Asociación Mundial de la Carretera (PIARC) es la organizadora del congreso, que se realiza ininterrumpidamente cada 4 años desde 1908, siendo esta su edición número XXVII. 

En nuestro país la Asociación Paraguaya de Carreteras (APC) nuclea a profesionales relacionados con el diseño, construcción y mantenimiento de rutas y también es miembro de la PIARC, en cuyo comité nacional están representadas las principales autoridades de la cartera de Obras Públicas.

Situación en Paraguay

En Paraguay solo 15% de la red vial se encuentra pavimentada, ya sea con concreto asfáltico, empedrado, adoquinado, enripiado, mientras que el resto constituye caminos de tierra o vecinales. 

De acuerdo a los datos oficiales, nuestro país tiene más de 81.000 km de caminos y rutas, tanto en la Región Oriental como Occidental. De este total, cerca de 70.000 km son caminos de tierra, eso sin contar con los tramos secundarios y no inventariados.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad