sábado, abril 27, 2024

En el departamento de Presidente Hayes, prosiguen sin pausas las obras de rehabilitación y duplicación del tramo de 19,20 km desde Remanso – Ruta PY09 (Vista Alegre)- hasta Puerto José Falcón.

En estos días, las labores están enfocadas en la colocación de la primera capa de pedraplén en el sector comprendido desde el km 3,5 hasta el km 5,8 y el traslado de alcantarillas. El área de intervención abarca aproximadamente 4 km.

El proyecto fue adjudicado por G. 158.351.995.484 al Consorcio Puerto Falcón, conformado por las constructoras Benito Roggio e Hijos S.A. y L.T. S.A. Se estima que este emprendimiento generará cerca de 300 puestos de trabajo durante su proceso constructivo.

Los ítems a ejecutarse comprenden: movimiento de suelo, paquete estructural con carpeta de concreto asfáltico, riego de liga, riego de imprimación y base granular. Además, construcción de puentes, pasarela peatonal y pórtico de acceso, señalización, obras de rehabilitación, drenajes, colectoras, obras complementarias, entre otros puntos.

Asimismo, en el trecho a ser intervenido en la Rotonda Vista Alegre (km 0), se prevén obras y traslados de servicios necesarios para realizar las transiciones con las vías existentes.

Con esta mejora vial se fortalecerá la integración regional, puntualmente con Argentina a través de la construcción del Puente Héroes del Chaco que conectará, por primera vez, Asunción con la Región Occidental.

Fuente web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad