domingo, abril 28, 2024

Se realizó una visita técnica a la zona de las Tres Fronteras donde funcionará el Área de Control Integrado (ACI) del Puente de la Integración que unirá las ciudades de Presidente Franco (Paraguay) y Foz de Yguazú (Brasil).

WhatsApp Image 2021-02-12 at 14.01.37 (1).jpeg

La comitiva estuvo integrada por el titular de la Dirección General de la Marina Mercante, Abog. Patricio Ortega, el administrador de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) de Ciudad del Este, Abog. Jorge Portillo, y el coordinador de la zona operativa de la futura ACI, Miguel Medina. 

En la ocasión, el administrador de la ANNP manifestó la necesidad de mejorar la infraestructura portuaria en el lugar, articulando acciones para potenciar el comercio exterior y el turismo. Sin embargo, como el predio sigue perteneciendo a la Municipalidad de Presidente Franco, dijo que se aguarda la adjudicación correspondiente de manera a que se puedan realizar las inversiones requeridas.

Hay que mencionar que en dicho lugar opera actualmente una balsa de cargas y pasajeros que cruza entre Argentina y Paraguay, teniendo su oficina la Aduana, la Prefectura, el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE), entre otros estamentos.

El Puente de la Integración representará la segunda unión física entre Paraguay y Brasil en la zona este del país, demostrando así el compromiso con el desarrollo que tienen ambas naciones. La inversión en esta obra es de aproximadamente USD 83 millones y es financiada por la Itaipú Binacional, lado brasilero.  

Su construcción registra un avance de más del 55% a la fecha y, una vez concluida la obra, fortalecerá la integración entre ambos países, después de la construcción del puente internacional de La Amistad, que une Ciudad del Este con Foz de Iguazú, hace más de 50 años.

También ya se encuentra en proceso licitatorio toda la infraestructura requerida para su conexión a la red vial, proyecto denominado Corrredor Metropolitano del Este.


Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad