sábado, abril 27, 2024

En el marco del contrato para la duplicación y ampliación de la ruta PY02, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dio la orden de inicio para la construcción de la variante de Coronel Oviedo, en el departamento de Caaguazú.

Slider_Martes_Xnm2_r1_c7.jpg

La Sociedad de Objeto Específico (SOE) Rutas del Este- encargada de la obra- anunció que tras recibir la orden firmada por el ministro Arnoldo Wiens, iniciarán los primeros trabajos en breve.

Esta variante inicia en el km 128,6 y culmina en el km 136,9, abarcando 9,6 km de longitud con enlaces sobre la ruta PY08 y la calle Maristas.

La obra cuenta con las siguientes características: 2 calzadas separadas por medianas con 2 carriles, una de 3,5 metros y banquinas de 2,5 metros.

El objetivo es evitar ingresar al ejido urbano de la ciudad, lo cual fue consensuado previamente con las autoridades locales atendiendo las necesidades de la población.

La duplicación de la ruta PY02 abarca desde el desvío de Ypacaraí hasta el km 183, donde inicia la concesión de Tape Porã.

Este corredor mueve más del 70% de la actividad económica del país y se trata del mayor contrato de obras públicas ejecutado en la historia del Paraguay bajo la modalidad de Alianza Público – Privada (APP).

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad