domingo, abril 28, 2024

Las obras de mejoramiento de la ruta PY05, tramo Pozo Colorado – Concepción, siguen avanzando sostenidamente. El Consorcio Rutas del Norte, encargado del Lote 1, puso en pleno funcionamiento la caldera de la planta asfáltica, la cual comenzó a procesar los componentes de la mezcla que se utilizará en la nueva carpeta de la vía.

WhatsApp Image 2021-06-21 at 15.28.46.jpeg


 
Asimismo, se registra gran movimiento en el campamento obrero ubicado sobre el km 276, de donde salen diariamente los responsables de producción, ingenieros, capataces, topógrafos e incursión de las máquinas como recicladora de asfalto, terminadora y compactadoras. Todo esto a fin de continuar con la Rehabilitación y Mantenimiento de la carretera de acceso a la ciudad de Concepción. 

En este sector el proceso consiste en los trabajos previos como mediciones topográficas, excavaciones y cargas de suelo cal para luego pasar al reciclado en pista de la carpeta existente, colocación de mezcla asfáltica del tipo convencional, con una terminadora que deposita el material en la superficie a una temperatura de 150°, luego se procede a la compactación de la misma según los estándares de calidad requeridos.

Actualmente, la obra emplea a unas 152 personas por contrataciones directas y subcontratos, de las cuales, un 38% son oriundas de la zona de afectación directa del proyecto.

Es importante mencionar que durante el mes de junio se contrató a un personal de la comunidad indígena Makxawaya, quien se desempeña como sereno, y se mantienen las expectativas de aumentar las contrataciones a medida que se abran las vacancias.

En cuanto a contratación de mujeres, se mantiene un 11%, lo que se traduce a un total de 17 trabajadoras en oficios no tradicionales.

Fuente: web del MOPC

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad