sábado, abril 27, 2024

En el acto de habilitación de mejoras viales en la localidad de Villa Franca y ruta PY19, en el departamento de Ñeembucú, el titular del MOPC, Ing. Rodolfo Segovia, destacó el avance que se tuvo en materia de infraestructura vial durante estos cinco años del actual gobierno.

Indicó que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), al terminar estos cinco años de gobierno, llegó a inaugurar y habilitar más de 4.209 km de nuevas rutas asfaltadas en todo el país. A esto se suman 17.264 metros lineales de puentes y el mantenimiento de más de 4.140 km de rutas existentes, muchas de ellas aún en ejecución. 

“Son 38 distritos municipales que salieron del aislamiento, lo que se traduce en más y mejor presencia del Estado paraguayo en comunidades históricamente relegadas”, afirmó el ministro Segovia.

Continúo diciendo que con estas acciones “estamos construyendo un país más conectado al mundo, con récord en inversión en infraestructura en alrededor de 1.000 millones de dólares anuales, que ha sido clave para sostener nuestra economía”.

Todo esto, atravesando problemas climáticos, desde inundaciones, sequías, incendios y la pandemia con el COVID-19, que golpearon la economía no solo de nuestro país, sino, del mundo entero, lo que significó en ese tiempo menores ingresos y aumento de las deudas, sin dejar de lado el conflicto bélico, entre Ucrania y Rusia que incrementó la inflación mundial creando un reajuste en los precios de la logística, petróleo y demás insumos directamente ligados a la construcción vial, según lo manifestado por el titular del MOPC.

“La mejorada red vial de nuestro país consta hoy de corredores viales, puentes, caminos vecinales, asegurando de esta forma la conectividad y beneficiando de forma directa a todos”, puntualizó.

En este sentido, informó que se ejecutaron intervenciones en los 17 departamentos, en muchos casos con obras pequeñas, “pero que tienen una incidencia directa en los pequeños y medianos productores que hoy pueden llegar a los mercados de forma eficiente, con productos en mejor estado y precios competitivos, así como igualmente permitiendo a muchos compatriotas llegar más seguro y rápido a los hospitales y centro de formación y estudio”.

El secretario de Estado expresó que tal vez sea el último encuentro de habilitación de obras viales, por lo que agradeció al presidente Mario Abdo Benítez la oportunidad y el apoyo que le brindó para dirigir una de las carteras más importantes del Poder Ejecutivo. “Espero que haya sido de acuerdo a las exigencias que usted se propuso”, añadió.

También agradeció a todos los funcionarios, viceministros, directores, jefes de unidades y todos los que conforman la familia del MOPC “por el patriotismo y esfuerzo puestos en dar lo mejor”.

Finalmente, dijo que como funcionario de la casa, el compromiso es con la gente y con el país para seguir brindando a través del aumento de inversión pública, el mejoramiento y mantenimiento de la infraestructura vial de manera transparente, así como la expansión y proyección del soporte necesario para la reducción de la pobreza, el desarrollo social, el crecimiento económico y del Paraguay en la región y el mundo.

Comentarios de Facebook
Spread the love

Seguinos

INSTAGRAM

LINKEDIN

YOUTUBE

Publicidad